Con el lema «Corazones fervientes, pies en camino”, la Infancia Misionera de Calama celebró con la participación de más de un centenar de niños y jóvenes en el Colegio Obispo Silva Lezaeta los 180 años de esta iniciativa que depende de las Obras Misionales Pontificias.
El encuentro festivo que tuvo entre las actividades compartidas una representación entorno al texto de los discípulos de Emaús, animación, dinámicas y canto.
Evy Muñoz, directora de la Pastoral de Misiones (OMP) de la Diócesis San Juan Bautista se mostró muy agradecida de la actividad resaltando que la Infancia Misionera comenzó a retomar sus actividades luego del periodo de pandemia que frenó el impulso con que se venía trabajando, Incluso reconoció que la celebración a la que se convocó no se realizaba desde el 2019.
Muñoz aprovechó la ocasión para que los papás de niños y adolescentes se acerquen a las parroquias y colegios donde existe el grupo de Infancia y Adolescencia Misionera considerando que es una muy buena instancia para que aprendan y continúen en su caminar en la fe y sobre todo motivarles a desarrollar ese espíritu de esta obra que es suscitar cercanía de corazón a través de la oración, conocimiento, colaboración y ayuda recíproca entre los niños, las niñas y adolescentes del mundo.
En la actividad participaron las comunidades misioneras de los colegios Don Bosco, Juan Pablo II, Instituto Obispo Lezaeta; de las Parroquias Asunción de la Virgen, Nuestra Sra. de Lourdes, de la Capilla San Lorenzo y de la Central de Caporales de Bailes Religiosos de Nuestra Sra. Guadalupe de Ayquina.
En Calama el Equipo está conformado, además por las animadoras de cada comunidad y la secretaria diocesana de Infancia Misionera hna. Maryori Valencia