Presidida por el vicario general, José Luis Plaza Monardes y junto al clero diocesano y la comunidad de fieles de Calama se celebró en el Colegio Obispo Silva Lezaeta la Solemnidad de Corpus Christi para conmemorar la presencia de Cristo en la eucaristía.
En la celebración diocesana, le correspondió al padre Viviano Bustos realizar la homilía, ocasión en que junto con destacar el encuentro se centró sobre la importancia de la presencia real de Cristo en la eucaristía y la necesidad de tener un encuentro real con Él, así como sobre los efectos de la comunión en nuestra vida espiritual.
“La comunión nos une a Cristo y a su iglesia. Claro, común unión. Nos unimos al señor, para que no nos separemos de él. Nos une a los cristianos entre sí, Esa es la gracia por el celebrar la Misa”, expresó.
En la comunión agregó el sacerdote, podamos también saber que ahí está haciéndose presente el Señor. “Alimenta nuestra alma, aumenta en nosotros la vida de gracia y la amistad con Dios. Si yo comulgo es porque estoy preparado y con ello aumento esa amistad que tenemos con el señor”.
La celebración del cuerpo y sangre de Jesucristo es una tradición que se extiende por todo el mundo para proclamar y promover la fe de los creyentes en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento y que se extiende también en el mundo andino de la provincia El Loa con una especial dedicación en la que, junto con participar en la eucaristía, también en procesión se expone públicamente a Jesús sacramentado.
En la capital de la provincia el recorrido que incluyó a algunas calles del centro de la ciudad concluyó en el frontis de la Catedral San Juan Bautista ocasión en la que los feligreses recibieron la bendición particular como también para toda Calama y su gente con el Santísimo Sacramento.