Este sábado, en la Casa de Ejercicios Nuestra Señora de La Merced, se llevó a cabo el Retiro de Cuaresma 2024, organizado por la Vicaría de Pastoral de la Diócesis San Juan Bautista.
El encuentro, dirigido por el Padre Renzo Martínez, ofreció a los participantes dos momentos de profunda reflexión bajo los temas «Aprender a Mirar con los Ojos de Dios» y «Vivir Libres de las Ataduras que nos Esclavizan». Este encuentro invitó a sumergirse en una experiencia espiritual que buscaba un acercamiento a Cristo y a uno mismo en el desierto de la cuaresma.
El Padre Martínez compartió con los presentes la importancia de esta meditación interior, que permite fortalecer aspectos fundamentales de la vida cristiana y humana. «Es un encuentro que nos devuelve el encanto por la vida en todas sus dimensiones», expresó.
Durante el retiro, se invitó a los participantes a explorar sus propias angustias, novedades, aprendizajes y vulnerabilidades, en el contexto de la presencia del Verbo de Dios compartiendo la vida con la humanidad.
«La vivencia de esta experiencia nos lleva a descubrir la vida como fuente y manantial de vida», añadió el Padre Martínez, subrayando la importancia de este tipo de encuentros para revitalizar el espíritu y renovar el compromiso con una vida plena y en comunión con Dios.
El Retiro de Cuaresma 2024 incluyó, además oración ante el Santísimo Sacramento y finalmente el rezo del Santo Rosario. Un espacio de encuentro, reflexión y renovación espiritual que prepara a los participantes para vivir con profundidad la Semana Santa que se avecina.