En dependencias del Colegio Juan Pablo II, se realizó el fin de semana la primera etapa de formación de nuevos profesores de religión católica a cargo de la Vicaría para la educación de la Diócesis San Juan Bautista.
Con la asistencia de una veintena de catequistas y agentes de pastoral, se inició la capacitaron en temáticas básicas tales como: rol e identidad del profesor de religión, bases curriculares de la asignatura, planificación, didáctica y evaluación de la asignatura.
Las jornadas se concretaron gracias al aporte profesional de los docentes Leonardo Delgado (Colegio Don Bosco), Teresa Garrido (Colegio Padre Hurtado), Irene Riffo Obispado, Nancy Guerrero (San Pedro de Atacama) y Claudio Olivares (delegado para la Vicaría), los candidatos conocieron los lineamientos básicos normativos y técnicos que permiten iniciar el ejercicio docente en religión católica para fortalecer nuestra Red.
Claudio Olivares, delegado episcopal de la Vicaría de Educación expresó que encomendaron esta misión evangelizadora en contexto escolar a Jesús, el único y gran Maestro.