En la Casa de Retiros San José de Malloco, se llevó a cabo el Encuentro Nacional Anual de vicarios y delegados para la educación de la Conferencia Episcopal de Chile (CECH), para abordar diversas temáticas educativas en las que participó en representación de la Iglesia de Calama, el delegado episcopal de educación Claudio Olivares.
El encuentro que se desarrolló en un ambiente de fraternidad y compromiso con la misión católica incluyó el análisis de realidades específicas del ámbito educativo, desde el rol de los profesores de religión hasta los desafíos actuales de la educación en Chile, especialmente en lo concerniente a la tarea educativa católica. El diácono Claudio Olivares Cepeda, en su calidad de delegado episcopal para la Vicaría de Educación de la Diócesis San Juan Bautista de Calama, participó activamente en estas discusiones, asumiendo la importante responsabilidad de acompañar a los docentes de religión y articular la vida pastoral y evangelizadora de la iglesia con diversas instituciones educativas.
«Es una gran tarea la que realizan las vicarías de educación en nuestra Iglesia chilena, colaborando así en la construcción de una sociedad en comunión con Dios», señaló Monseñor Contreras, obispo de Melipilla, durante la misa inaugural del encuentro. Además, destacó la importancia de estos encuentros para adoptar una mirada sinodal en la misión educativa y promover el intercambio de experiencias que permitan fortalecer la educación católica a nivel local.
Tras representar a la Diócesis de Calama en este encuentro el diácono permanente y delegado Episcopal de Educación Claudio Olivares anunció el desarrollo, en el mes de octubre, del encuentro de vicarías de educación de la Provincia Eclesiástica del Norte Grande, el cual contribuirá a fortalecer la vinculación eclesial en pro de la educación católica.