Con ocasión del inicio del Mes Misionero y de la Familia, el obispo Tomás Carrasco Cortés concurrió hasta la Parroquia El Salvador y celebró junto a esta comunidad su primera misa como pastor de la Iglesia de Calama.
En la oportunidad, el obispo junto con agradecer la recepción manifestó la disposición de trabajar en conjunto “Dios me ha enviado para estar entre ustedes y hacer este camino como su pastor, pero también como un servidor, como ese padre que está al servicio de sus hijos y se va haciendo uno con ellos”.
Monseñor Carrasco les expresó que estará muy dispuesto para servir y también a acoger lo que la comunidad vaya necesitando “sientan que su obispo es un cristiano más que va haciendo vida con ustedes y que todos los días pide la gracia de Dios para vivir la vida cristiana con ustedes”.
El padre Renzo Martínez Ramírez, párroco de la Parroquia El Salvador en nombre de la comunidad manifestó al obispo la alegría de la visita “somos personas sencillas, alegres y acogedoras. Somos una familia de creyentes en Dios y obedientes de la Iglesia (…) Gracias Monseñor por venir a acompañarnos en esta Iglesia que surge en Chuquicamata desde el año 1917 y hoy está ubicada aquí en Villa Las Leyendas de Calama y que siempre será un lugar para que usted pueda continuar cumpliendo su misión como pastor”.
Monseñor Tomás Carrasco de esta manera continúa sus encuentros con las distintas comunidades que corresponden a la jurisdicción de Diócesis San Juan Bautista y acogiendo con gratitud cada una de las invitaciones en las que se quiere tomar contacto más cercano en estos primeros meses desde su ordenación.