La comunidad de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced de Calama se prepara para vivir con especial fervor la canonización de Carlo Acutis, cuya ceremonia se celebrará en Roma el próximo domingo 7 de septiembre encabezada por el Papa León XIV.
En el templo del sector sur de Calama, que el año pasado recibió y entronizó una reliquia del beato, se han organizado diversas instancias de oración y encuentro para agradecer a Dios por este acontecimiento.
Este viernes 5 de septiembre a las 19:30 horas se celebrará una Misa de preparación, presidida por el obispo de Calama, monseñor Tomás Carrasco Cortés. En tanto, el sábado 6 de septiembre a la misma hora se realizará una vigilia de adoración como antesala al acto en Roma. Finalmente, el domingo 7 de septiembre la parroquia vivirá dos Eucaristías a las 09:00 y 12:00 horas, ambas con exposición y veneración de la reliquia del futuro santo.
La presencia de Carlo Acutis en la parroquia se remonta a la entronización de su reliquia, un fragmento de cabello, junto con la de San Juan Leonardi, ocasión en que monseñor Carrasco destacó la relevancia de estos testimonios de fe para la vida cristiana. El párroco, padre Javier González, subrayó en esa oportunidad que el joven italiano “es un modelo potente para la juventud, especialmente en su devoción a la Eucaristía”, y que su canonización es motivo de profunda alegría para toda la comunidad.
Reliquia
La Parroquia Nuestra Señora de la Merced en Calama es uno de los dos lugares en Chile que tienen una reliquia de primer grado que corresponde a un trozo de cabello del Beato Carlo Acutis. En el templo se dispuso un Altar permanente para que los fieles puedan acudir a su veneración.