Con una solemne eucaristía en la Catedral San Juan Bautista, la Iglesia de Calama celebró este lunes 18 de agosto el segundo aniversario de la Ordenación Episcopal de Mons. Tomás Carrasco Cortés, ceremonia en la que estuvo acompañado por sacerdotes, religiosas, consagrados y laicos que manifestaron su cercanía y gratitud hacia el pastor que desde 2023 guía a la diócesis.
En la ocasión, Mons. Carrasco expresó su agradecimiento por estos dos años de servicio episcopal en la zona. “Me he sentido acompañado por el cariño de los sacerdotes, las religiosas y los fieles. Gracias por ser este pueblo de Dios que camina junto a su Iglesia”, señaló, invitando a seguir trabajando con confianza en la misión que el Señor encomienda.
La homilía estuvo a cargo del padre José Luis Plaza, párroco del lugar quien reflexionó sobre el ministerio episcopal y la centralidad de la esperanza en la vida cristiana: “San Pablo nos exhorta a no considerarnos más de lo divino. Somos lo que somos porque todo es un don de Dios. El obispo, en su servicio, preside en la caridad, animando los carismas que el Espíritu derrama en la Iglesia para el bien del Pueblo de Dios”.
El sacerdote también destacó que el lema episcopal de Mons. Carrasco, “Hágase en mí según tu Palabra”, refleja una vida ministerial cimentada en la confianza en el Señor y en la respuesta humilde a su proyecto. “Antes que una extensa labor, lo primero es afianzar el ser, la pertenencia al Señor, como nos lo enseñó María en su disponibilidad total a la voluntad de Dios”, afirmó.
Al finalizar la celebración, el obispo reiteró su gratitud y pidió la oración constante de la comunidad: “Gracias por estos dos años, sigamos adelante. Oren mucho por mí, porque también necesito de su apoyo para ser un pastor según el corazón de Cristo”.