Iglesia de Calama

Diócesis San Juan Bautista

Destacado

ENTREVISTA
P. Eduardo Pérez_Cotapos

 


Radio María Reina F.M.

Tu radio en Internet Netyco Argentina

Boletín Diocesano

 



Iglesia de Calama inició el Tiempo de Adviento

28-11-2016

Con un llamado a estar vigilantes, salir de las tinieblas a la luz para vivir en la esperanza que es Cristo Jesús, el Obispo de Calama, Óscar Blanco Martínez dio inicio al Tiempo Litúrgico de Adviento en la Diócesis San Juan Bautista.

En la Misa de este domingo en la Iglesia Catedral, el Pastor al igual como ocurrió en toda la Iglesia Universal, se refirió al comienzo del Año Litúrgico, que con el adviento da comienzo a un nuevo ciclo.
 
Monseñor Blanco para referirse a este periodo de espera que conmemora el nacimiento de Jesucristo El Salvador, manifestó que se trata de una invitación para estar vigilantes.
 
Tiempo que indicó el Pastor, significa salir de la experiencia de oscuridad y revestirnos con la luz, que para los cristianos significa, caminar con Jesús. “El Adviento es un tiempo oportuno para reaccionar, para estar dispuestos a recibir a Dios que viene a nuestro encuentro”.
 
La actitud nuestra como cristianos, apuntó el Obispo, debe ser la que nos dejó como ejemplo la Virgen María a quien estamos celebrando en este mes. La Santísima Madre estuvo dispuesta desde el comienzo para responder a la invitación que Dios le planteó, ser la Madre de su hijo nuestro Señor.  

Noticias de Iglesia


Síguenos en Twitter

Seguir a Iglesiadecalama en Twitter


Colegio Juan Pablo II


Colegio Obispo Lezaeta


Santuario de Ayquina


1 Por ciento

 


Twitter