ENTREVISTA
P. Eduardo Pérez_Cotapos

Boletín Diocesano

Profesores de Colegios Católicos de Calama celebraron Jubileo de la Misericordia

24-10-2016

Una hermosa jornada de encuentro con el Señor y su Misericordia celebraron los profesores, Asistentes de la Educación y directivos de los Colegios Católicos de Calama, actividad que se incluyó en las celebraciones dedicadas al Día del Profesor.

El encuentro que reunió a docentes de los Colegios Juan Pablo II, Obispo Lezaeta, Guadalupe de Ayquina, Padre Alberto Hurtado, Don Bosco y de la Escuela de Párvulos Jesús de Nazaret, se dieron cita en el Auditórium del Colegio CGA, donde tras un momento fraternal recibieron una charla-reflexión a cargo del Obispo de la Diócesis, Mons. Óscar Blanco Martínez quien profundizó sobre la convocatoria del Papa Francisco para vivir este año Santo.

A continuación recibieron un cirio que cada profesor portó durante la solemne procesión hasta la Puerta del Perdón de la Catedral San Juan Bautista de la ciudad,  Allí el Padre David Gahona les señaló la importancia de cruzar la puerta del Señor para experimentar el amor de Dios que consuela, que perdona y ofrece esperanza.

Luego de una pequeña reflexión se encendieron los cirios como signo de la Luz de Cristo que les guiará en su tarea educativa y en su misión para comunicar el amor del Padre. Enseguida cruzaron la Puerta Santa y celebraron la Eucaristía.

Durante su homilía, el Obispo, Óscar Blanco quiso poner de relevancia la importancia de los educadores en la sociedad actual, su tarea y su labor al frente de los niños y jóvenes que crecen, no sólo en conocimientos, sino también en fe y valores cristianos.