Sacerdote Jesús Antonio Espinoza retorna a Colombia

23-12-2016

Luego de once años de ministerio en Calama, el sacerdote Jesús Antonio Espinoza regresa a su natal Colombia para continuar con su servicio pastoral, según el mismo comentó por petición de su Obispo Fidel Leon Cadavid de la Diócesis de Sonsón Rio Negro.

En Calama cumplió numerosas tareas, entre las que se destaca su rol como Vicario Parroquial del Padre Ubaldo Montiel en la Parroquia, San Juan Bautista.

El Padre Jesús Antonio además acompañó por largo periodo a la Pastoral Penitenciaria concurriendo permanentemente a visitar a los internos del Centro de Detención de la ciudad. al mismo tiempo acompañó la Pastoral de Salud y los Adultos Mayores .

Trabajar para esta Iglesia comentó el Padre Jesús fue motivo de inmensa alegría, "Venía a esta tierra con un ideal misionero distinto, al estilo de Colombia, pero acá ya hubo que cambiar, pensando en la tradición y otras formas de celebrar de los fieles con una marcada identidad muy apegada a la  religiosidad popular".

Cárcel y Hospital

Un importante desempeño y dedicación se le reconoce cumplió el Padre Jesús Antonio en la cárcel de la ciudad y paralelamente con los internos del Hospital de Carlos Cisternas. "Me toco trabajar con los internos de la cárcel y los enfermos, porque es algo que me motiva mucho. Me hubiese gustado hacer un mejor trabajo, pero a veces los tiempos y la carga de trabajo me lo impidió, aun así estoy satisfecho de esta tarea", mencionó.

Colonia Colombiana

Un rol muy activo desempeño el Padre Jesús Antonio con la comunidad Colombiana residente en la zona. A petición del obispo de la época, Mons. Guillermo Vera le planteó la necesidad de acompañar a los migrantes y particularmente con sus compatriotas a fin de favorecer la integración y acompañamiento espiritual.

De esta manera se fueron reuniendo especialmente para celebrar el aniversario de Colombia cada 20 de julio y para celebrar la Eucaristía en una comunidad muy creyente, apuntó el sacerdote. “Yo fui instrumento para que ellos asistieran a la Iglesia y en las actividades parroquiales y de la comunidad”.