ENTREVISTA
P. Eduardo Pérez_Cotapos

Boletín Diocesano

Calama City, mi saludo y bendición

21-02-2017

Con estas cercanas palabras el Obispo de la Diócesis San Juan Bautista, Mons. Óscar Blanco  resumió el primer encuentro personal con el Papa Francisco en Roma en el marco de la Visita Ad Limina Apostolorum del Episcopado chileno.

Un saludo breve en el que cada Obispo del país pudo expresar en nombre de sus Diócesis la adhesión al Santo Padre y recibir de éste su bendición.

El Obispo de Calama reseñó que el encuentro con el Papa Francisco, fue muy en su estilo con un dialogo cercano y sin protocolos. “Nos escuchó, tiro la talla, nos animó a seguir adelante con nuestro ministerio y misión (…) Fue un encuentro grato,fraterno y deferente, que nos dejó muy esperanzados”.

Monseñor Blanco, comentó que le impresionó lo bien informado que está el Papa sobre la realidad chilena y del recuerdo cariñoso que tiene de lugares y personas del país, incluido un calameño. Fue la ocasión para volver a reiterarle la invitación para que visite Chile.

La Visita Ad Limina de los obispos chilenos se prolongará hasta el próximo martes 28 de febrero y en ella está contemplado un nuevo encuentro y Misa con el Papa, al mismo tiempo los pastores visitarán algunos dicasterios y organismos que ayudan al Papa en su misión.