Loinos salieron en masa a manifestar con alegría su adhesión a Cristo, familia y la vida

20-11-2016

“Sonríele a la vida en Familia” fue la invitación con la que se citó a los fieles de la Provincia El Loa a manifestar  su adhesión a la vida, rescatar el valor de la familia y expresar la alegría de ser cristianos.

Un encuentro que reunió a miles de fieles representantes de todos los sectores parroquiales, comunidades, grupos y estudiantes en una inédita caminata que llenó de colores las calles céntricas de Calama  y con la que se concluyó a nivel diocesano  el Año Santo de la Misericordia convocada por el Papa Francisco.

El Obispo, Óscar Blanco Martínez que acompañó el recorrido y luego presidió un Liturgia de cierre de la actividad, indicó que el objetivo fue manifestar la gratitud que como Iglesia de Calama se recogió para celebrar el Jubileo de la Misericordia, “la participación superó todas nuestras expectativas,  es un signo para nosotros de que la gente, está necesitada de expresar lo que cree, lo que siente, lo que espera de la Iglesia y nuestra sociedad. Hoy ha quedado comprobado que es una Iglesia que está dispuesta a salir a callejear nuestra fe, a expresar el amor a Dios y sobre todo a la vida y la familia”.

Monseñor Blanco apuntó que este Año de la Misericordia es un especial llamado a pensar en el prójimo, a pesar de que nos cueste, “significa salir de nosotros, de nuestro egoísmo, desde nuestra soberbia para mirar con el corazón y hoy se requiere de ello. Hay mucha gente que lo está pasando mal, que está sufriendo la experiencia de la enfermedad, de la cesantía, de la familia dividida y nosotros estamos llamados a salir a su encuentro a acompañarles, escucharles y ofrecerles la palabra de esperanza que nos trae Jesucristo, el rostro visible de la misericordia del Padre”.

Finalmente el Obispo de Calama, señaló que nos queda el mensaje del papa Francisco de ser una Iglesia en salida, que vayamos al encuentro del prójimo y todos aquellos malheridos que nos encontramos en el país  producto de la soberbia, egoísmo  con leyes que muchas veces no favorecen a la persona y la familia.