Iglesia de Calama

Diócesis San Juan Bautista

Pastoral Juvenil de Calama realizó lanzamiento de Encuentro de Jóvenes de la Provincia Eclesiástica del Norte

18-08-2017

“Joven, te llevaré al desierto y te hablaré al corazón”. Con esta motivación se realizará desde el 7 al 9 de octubre de este año  el Encuentro de Pastoral Juvenil,  Calama - San Pedro de atacama, instancia  que reunirá a representantes de Arica hasta Copiapó con el objetivo de vivir una experiencia significativa de encuentro con Dios.
 
En Conferencia de Prensa el equipo organizador señaló que esta jornada contempla un completo cronograma de actividades entre las que se buscará resaltar su identidad católica con otros elementos en los que se manifieste la alegría juvenil, entre éstas; actividades culturales, artísticas, formativas y sociales.
 
El encuentro de Jóvenes  se Iniciará el 7 de octubre a las 15:30 horas con una gran caminata en donde los participantes junto a la comunidad loina harán muestra pública de su alegría juvenil y de bienvenida. El recorrido se iniciará en la Plaza 23 de marzo y concluirá en el Parque El Loa donde se celebrará la Eucaristía de apertura.
 
También se destaca entre las actividades, el traslado a San Pedro de Atacama, lugar en donde los jóvenes junto con conocer las bondades patrimoniales de la comuna, podrán participar en talleres formativos y por la tarde ser parte de uno de los momentos más relevantes del encuentro, denominando Celebración del Espíritu, éste se realizará  en la Laguna Tebinquiche, lugar en el que habrá Adoración al Santísimo Sacramento y posteriormente disfrutar de  la participación de cantantes católicos como Fernando Leiva, el Flaco Pablo y el grupo loino Hurackatur.
 
Al día siguiente explicaron los organizadores,  para cerrar el Encuentro de Pastoral Juvenil de la Provincia Eclesiástica del Norte, los participantes serán convocados a una gran misión en la que se espera que la experiencia de fe vivida con Dios en el desierto, pueda plasmarse en un compartir con distintos sectores donde habitan familias vulnerables de la ciudad de Calama.

Noticias de Iglesia


Síguenos en Twitter

Seguir a Iglesiadecalama en Twitter


Colegio Juan Pablo II


Colegio Obispo Lezaeta


Santuario de Ayquina


1 Por ciento

 


Twitter


Radio María Reina F.M.

Tu radio en Internet Netyco Argentina