ENTREVISTA
P. Eduardo Pérez_Cotapos

Boletín Diocesano

Tenemos que ir a nuestras propias Galileas para compartir que Jesús ha Resucitado

17-04-2017

Con gran alegría los fieles de Calama y especialmente en cada sector parroquial del Loa, celebraron el triunfo de la vida por sobre la muerte. Jesús Resucitó y es la buena noticia al que invitaron los Pastores a compartir.

El Obispo Óscar Blanco Martínez presidió la celebración de la Vigilia Pascual en la Catedral San Juan Bautista y desde allí junto con reflexionar los textos bíblicos en la historia de la salvación  del pueblo de Dios, puso especial acento en el llamado a todo bautizado que es ir a compartir la Buena Nueva, así como el Señor pidió ir a Galilea, donde se les manifestó resucitado a todos sus discípulos.

Este llamado es el que recogió el Pastor, para convocar a todos los fieles que llegaron hasta el principal templo de la ciudad para ir a sus propias Galileas para compartir con alegría esta  buena noticia, “frente a tus problemas a tus dificultades, tú que eres testigo de esta buena noticia del resucitado tendrás que llevarla a tu Galilea, tendrás que ir a un hospital, al lugar del dolor y allí también tendrás que anunciar esta buena noticia (…) no podemos dejarla guardada, no podemos dejarla en el sepulcro”.

El Obispo, Óscar Blanco agregó “hay que ver al Señor resucitado en el otro, en el hermano, el amigo, el familiar, en el enfermo, en el migrante, en aquella persona que está sola, allí tengo que ser capaz de ver a Jesús resucitado, de lo contrario será un resucitado solamente dentro del templo y Dios quiere a sus Iglesia afuera”.

Sobre este punto el Pastor profundizó al referirse al llamado del Papa Francisco que ha convocado durante su ministerio  a ser una Iglesia en salida “Ser una Iglesia que escucha esta buena noticia, que anuncia y se pone al servicio de los más necesitados”.

Finalmente el Monseñor, Blanco pidió que esta feliz Pascua re encante a todos, en la misión que tenemos como Iglesia diocesana de ir a las periferias a compartir a Jesús resucitado en medio de nosotros.