Iglesia de Calama

Diócesis San Juan Bautista

En Colegio Guadalupe de Ayquina conmemoran 800 años de la obra de Santo Domingo de Guzmán

11-08-2016

Una emotiva celebración Eucarística en homenaje al Fundador de la Congregación  de las Misioneras  Dominicas del Rosario, Santo Domingo de Guzmán, tuvo lugar en el Colegio Guadalupe de Ayquina dependiente de la Orden en Calama.

El encuentro en que participaron las Religiosas, directivos, docentes, padres, apoderados y alumnas del establecimiento fue presidido por el Obispo, Óscar Blanco Martínez quien por primera vez pudo compartir con la toda comunidad de este reconocido establecimiento educacional calameño.
 
El Pastor al dirigirse a los presentes destacó las cualidades de Santo Domingo de Guzmán a quien señaló como uno de los grandes santos de la Iglesia y en especial por su abnegada  tarea misionera a la que se abocó durante su vida.
 
En este mismo sentido y respecto de la misión del Colegio, resaltó las numerosas generaciones que se educaron y fueron formadas bajo el alero de las Religiosas Dominicas, apuntando a  los principales valores que hay que cultivar, entre éstos el de la gratitud, especialmente hacia los  intermediarios que nos han acercado a Dios y educado en la fe.
 
Al respecto el Pastor mencionó que hay otras virtudes que se conjugan con el agradecimiento y es lo que ocurre con el corazón del cristiano, que es la manifestación de la  alegría,  que resaltó  fue una de las características de Santo Domingo de Guzmán y de todos los santos.
 
El ser agradecidos, con el corazón alegre –apuntó-  nos invitan a mirar el futuro con esperanza, “porque sabemos que no estamos solos en esta misión, porque sabemos que Dios está con nosotros”,  expresó Monseñor Blanco.
 
“El ser agradecidos, alegres y  esperanzados es lo que nos enseñan los santos al anunciar la Buena Noticia, entonces al celebrar a Dios en la persona de Santo Domingo de Guzmán, nos debemos transformar en verdaderos predicadores de Dios en medio de nosotros”.
 
 Agradecidos, alegres y esperanzados  fue mensaje que repitió el Obispo, especialmente a las alumnas del Colegio
 
25 años de Vida Religiosa
 
Un momento muy especial se vivió en la celebración de la Eucaristía cuando el Obispo bendijo a las hermanas, Yerty Aguirre y Marcela Zamora quienes cumplieron 25 años de profesión religiosa, la primera de ellas se encuentra en misión en Calama, mientras que  la hermana Marcela Zamora está destinada en una misión en Timor, pero quiso compartir con sus hermanas de Calama está alegría.
 

Noticias de Iglesia


Síguenos en Twitter

Seguir a Iglesiadecalama en Twitter


Colegio Juan Pablo II


Colegio Obispo Lezaeta


Santuario de Ayquina


1 Por ciento

 


Twitter


Radio María Reina F.M.

Tu radio en Internet Netyco Argentina