Iglesia de Calama

Diócesis San Juan Bautista

Destacado

ENTREVISTA
P. Eduardo Pérez_Cotapos

 


Radio María Reina F.M.

Tu radio en Internet Netyco Argentina

Boletín Diocesano

 



Sacerdotes de la Diócesis de Calama celebraron Jubileo de la Misericordia

01-10-2016

La Iglesia  de San Pedro de Atacama, uno de los tres templos jubilares de la Diócesis San Juan Bautista de Calama fue el lugar elegido por el Clero de El Loa para cruzar la Puerta Santa en el Año de la Misericordia.
 
Tres días en que los Pastores lo dedicaron a la oración, reflexión y compromiso con su ministerio, comenzando con la Adoración al Santísimo Sacramento en la Iglesia Catedral para luego trasladarse hasta San Pedro de Atacama donde participaron de un Retiro Espiritual  ofrecido por el sacerdote Jesuita, Luis Palavicino.
 
Posteriormente en procesión por la plaza del pueblo los sacerdotes participaron de reflexiones en torno a la misericordia,  tres estaciones en que como signo de su ministerio sacerdotal se revistieron  con el alba y estola.
El signo más importante de esta celebración se completó con el ingreso hasta el histórico templo de San Pedro y el cruce que hicieron los sacerdotes y el Obispo Óscar Blanco de la Puerta Santa, para inmediatamente celebrar la Santa Eucaristía junto a la comunidad del lugar.
 
“Queremos salir de este templo convertidos en pastores de misericordia  en pastores llenos de ternura y amor para nuestros hermanos, pastores según el corazón de Jesús, el camino que nuestros hermanos necesitan. Que nos vean cómo nos amamos, que nos entendemos y podemos  trabajamos juntos, esto hará que el pueblo de Dios mantenga su fe, crean en Dios y su Iglesia, ese es el compromiso que nosotros hemos renovado como presbiterios y yo como obispo”, manifestó el Pastor.
 
EL Obispo de Calama, respecto del Jubileo los presbíteros de la diócesis San Juan Bautista destacó la importancia de lo que el Papá Francisco en este tiempo de gracia denominó “Misericordiarnos nosotros para poder misericordiar a los demás. Un momento de reflexión, de encontrarnos con nosotros mismos, redescubrir lo que somos, nuestra misión de pastores y renovar nuestro servicio al pueblo de Dios” manifestó.
 
Cierre del Año del Año Jubilar
 
El próximo 30 de octubre y unidos a la Iglesia Universal, en Calama se espera realizar un significativo signo para el cierre de este año de gracia. Un momento en que la comunidad unida en la fe,  de gracias a Dios por el regalo de su infinito amor y misericordia hacia todos su hijos. 
 

Noticias de Iglesia


Síguenos en Twitter

Seguir a Iglesiadecalama en Twitter


Colegio Juan Pablo II


Colegio Obispo Lezaeta


Santuario de Ayquina


1 Por ciento

 


Twitter