Iglesia de Calama

Diócesis San Juan Bautista

Destacado

ENTREVISTA
P. Eduardo Pérez_Cotapos

 


Radio María Reina F.M.

Tu radio en Internet Netyco Argentina

Boletín Diocesano

 



Comunidades de Ayquina- Turi y Caspana recibieron ayuda en agua, alimentos y ropa

01-02-2017

Hasta los poblados de Ayquina y Caspana llegó el primer cargamento de donaciones realizado por la comunidad loina en la campaña organizada por la Iglesia de Calama destinada a apoyar a los pobladores que se vieron afectados por las recientes lluvias registradas en la pre y cordillera de la Provincia El Loa.

En efecto, las lluvias estivales provocaron anegamientos en las viviendas, interrupción en la distribución de agua y daños que afectaron seriamente a los pobladores, dejándoles sin alimentos y problemas en sus cultivos.
 
La primera entrega de ayuda fue muy bien recepcionada y agradecida tal como expresó el presidente de la comunidad indígena de Caspana, Gilberto Anza, quien señaló que la mercadería y agua será compartida con todos los adultos y niños del poblado.
 
Mismos conceptos entregó el tesorero de la Junta de Vecinos de Caspana, que expresó alegría  por la visita, especialmente, porque que está ayuda –apuntó- se entregó en el inicio de la Festividad Patronal de Nuestra Señora de la Candelaria.
 
El Padre David Vargas, Vicario de la Pastoral Social manifestó la satisfacción por cumplir con esta tarea que es fruto de la colaboración de los calameños, pero apuntó que la iniciativa se mantendrá hasta el sábado, recibiendo las colaboraciones en la Parroquia Gruta de Lourdes de 09 a 13 horas y de 15 a 19 horas.
 
Una de las mayores necesidades explicaron los pobladores es de agua embotellada, pues el liquido que llega es turbia y la que distribuye el municipio local no es suficiente.

Noticias de Iglesia


Síguenos en Twitter

Seguir a Iglesiadecalama en Twitter


Colegio Juan Pablo II


Colegio Obispo Lezaeta


Santuario de Ayquina


1 Por ciento

 


Twitter